Psicoterapia Online
Ya sabes que esta forma funciona y que es independiente de coincidir en la misma ubicación. Los métodos y técnicas están adaptados para que el engranaje terapéutico se ponga en marcha de la misma manera que en sesiones presenciales. Ambas sabemos que tiene grandes ventajas.
Si consideras que ésta es tu manera, sean cuales sean las razones, hay una serie de recomendaciones que siempre te voy a hacer:
– Necesitarás un espacio íntimo, en el que no te vayan a interrumpir y no te sientas expuesta.
– Hay formas de hacer la sesión más agradable para tí y para mí (un simple apoyo en el teléfono si no usas ordenador, unos cascos, iluminación adecuada, cojines cerca, un té, o pañuelos…) En el caso de la terapia online todo eso para sentirte más cómoda va a ser tu responsabilidad y como esto va un poco de hacerse cargo de lo que podemos, pues creo que hay coherencia al fin y al cabo. Yo te lo recuerdo las veces que haga falta.
Al final el mayor elemento de eficacia terapéutica es el vínculo, y eso puede ser tan potente a través de una pantalla como en la terapia presencial. Podría enumerarte la gran cantidad de ventajas, pero creo que ya las sabes.
Estoy a tu disposición si quieres empezar.